Guia sobre los aldeanos

 

Generación

En el modo creativo, pueden generarse aldeanos por medio del huevo generador, también se puede generar con el comando /summon o para localizar aldeas el comando /locate village.

Generación natural

Los aldeanos se generan en las casas con camas y botin en sus aldeas, las cuales aparecen en diferentes biomas como las praderas, sabanas, desiertos, taigas y llanuras nevadas.

Un aldeano clérigo y un aldeano zombi clérigo se generan encerrados en los sótanos de los iglúes, que se encuentran bajo las alfombras en el suelo. En Bedrock Edition, el aldeano y aldeano zombi dentro del iglú tienen profesiones aleatorias en vez de ser siempre clérigos.

Curación

Los aldeanos también pueden obtenerse si un jugador usa una poción arrojadiza de debilidad en un aldeano zombi y luego lo alimenta con una manzana dorada normal. Al hacer esto, comienza a temblar durante un período de entre 2 y 5 minutos. (Es posible acelerar el proceso de curación rodeando al aldeano zombi con barras de hierro y camas en un cubo de 9x9x9, donde él estaría en el centro). Durante este tiempo su comportamiento no cambia, pero el efecto de la poción pasa de ser debilidad a fuerza. Luego de esto, el aldeano zombi se transforma en un aldeano normal, y recibe el efecto de estado de náusea durante unos segundos. Si el aldeano zombi se generó naturalmente, la apariencia dependiente del bioma del aldeano se colocará de acuerdo al bioma donde ocurra la curación, y la profesión será aleatoria. En cambio, si no se generó naturalmente, el bioma y profesión del aldeano serán los mismos que los del aldeano zombi.

Inventario

El inventario que poseen los aldeanos se divide en 2 inventarios distintos, uno que posee 8 slots que se divide en dos secciones y otro donde posee 21 slots.
En la primera sección de su invetario, el aldeano conserva 2 items (los cuales rellenarán los 4 slots de su inventario cada uno) que el aldeano utilizará para su trabajo, siendo que este siempre conservará estos objetos, mientras que por otro lado, los 21 slots de la segunda parte de su inventario se comportan de una forma distinta, debido a que el aldeano puede decidir 4 cosas que puede hacer con los objetos de este inventario: usarlos, guardarlos, compartirlos o desecharlos.

Los aldeanos pueden recoger trigo, semillas, remolacha, semillas de remolacha, patata, zanahoria y pan (Los aldeanos pueden craftear pan)

Aldeanos bebé

Los aldeanos bebes aparecen cuando dos aldeanos se reproducen. Para esto deben haber mínimo 3 camas (Dos para los padres y una de sobra para el hijo), no es necesario que tengan profesión y necesitan comida (patatas,zanahorias o pan). Los aldeano bebés tardaran 20 minutos hasta ser adultos.

Recompensas

Los aldeanos no dan ninguna recompensa al morir, aunque hay un 20% de probabilidad de que suelte lo que tenía en su inventario (zanahorias, patatas, trigo, pan, semillas, etc).
No es recomendable matar aldeanos a propósito puesto que causa que los gólems de hierro naturales se vuelvan hostiles hacia el jugador y que los compañeros aldeanos suban los precios, En la versión Bedrock el contador de la popuralidad en las aldeas, se concentra mas en sus golems (lo que mas quita) y en la version clasica de minecraft, minecraft Java se concentra en los niños (quita demasiada popularidad). Si el jugador desea obtener algo de los aldeanos puede hacer intercambios.

Comportamiento

Nada más aparecer, los aldeanos empezarán a explorar la aldea y emitirán sonidos, además son capaces de abrir y cerrar puertas. Pueden recorrer toda la aldea pero no llegan a abandonarla nunca, a menos que sean perseguidos por zombis. En ocasiones se detienen uno frente a otro para hablar entre ellos y relacionarse, algo que también hacen con el jugador.

Los aldeanos no se tiran de acantilados desde los que puedan morir, pero sí pueden recibir daño por caída. No se acercan a los cactus, o al fuego/lava pero si los empujan también mueren.

Cuando cae la noche o si se da una tormenta, los aldeanos corren a sus casas y cierran las puertas hasta que amanece o acaba la tormenta con su comportamiento normal.

Los aldeanos pueden ser manipulados en base a su inventario. Si los 8 slots se llenan de una forma correcta el aldeano puede ser usado para cosechar los cultivos y que te entregue lo que hayas cultivado o si es mas, pueden entregarte pan.

Si el jugador destruye camas, puertas, puestos de trabajo, mata al golem de hierro o a los mismos aldeanos estos huirán del jugador como si fuera un mob hostil.

Los aldeanos se levantan muy temprano y comienzan su día paseando por la aldea, luego se dirigen a sus puestos de trabajo y ahí pasaran unos minutos, luego de esto se dirigen a una campana cercana a conversar entre si entregando información del jugador o hablando entre sí, luego de esto terminan el día y vuelven a sus casas a dormir, el trabajo del aldeano comienza a los 2000 ticks de juego y termina a los 9000 ticks de juego trabajando en total 7000 ticks que es en total 6 minutos de juego

Recoger objetos

Los aldeanos pueden agarrar como máximo 8 pilas de los siguientes tipos de objetos: pan, zanahorias, patatas, trigo, remolacha, semillas de remolacha y cualquier tipo/parte de armadura (incluyendo elitras y casco de tortuga, aunque estos no les da los efectos ni le permite volar) dado que se la pueden equipar ( aunque no se les vea contrariamente al jugador ). Los recogen al pasar por encima de ellos

Información

Los aldeanos pueden intercambiar información entre ellos, está información puede ser del jugador, cambiando la reputación del jugador, si la reputación del jugador aumenta los aldeanos bajarán sus precios pero si la reputación del jugador baja los aldeanos aumentarán sus precios. Y del entorno o información personal.

Reputación: Está información puede ser intercambiarán a cualquier hora del día. Hay ocho tipos:

  • +1 Si un jugador intercambia con un aldeano este le sumará un punto a su reputación.
  • +2 Cuando un jugador le tira una poción de curación, el aldeano beneficiado correrá a contárselo a otros aldeanos aumentando un poco la reputación del jugador.
  • +0 Se da en la misma condición que la anterior, sin embargo, el aldeano no se lo contará a nadie más, haciendo que la reputación del jugador no aumente.
  • -2 Cuando un jugador golpea a un aldeano, el aldeano afectado correrá y se lo contará a otros aldeanos, disminuyendo la reputación del jugador.
  • -5 Cuando un jugador mata a un aldeano, la reputación de este disminuirá considerablemente, no es necesario que esté un aldeano cerca para que todos los demás se enteren.
  • -5 Si un jugador ataca a un panda los aldeanos bajarán la reputación de del jugador.
  • -5 Si un jugador golpea a un niño aldeano, los aldeanos bajarán la reputación del jugador.
  • -8 Si un jugador asesina a un golem de hierro, los aldeanos bajarán mucho su reputación.


al golpear un aldeano salen estas partículas.

Mientras más alta sea la reputación del jugador, más barato serán los intercambios; sin embargo, mientras más baja la reputación, los precios de los artículos aumentarán, los golem de hierro pertenecientes a la aldea serán hostiles al jugador, si la reputación es muy mala, los aldeanos huirán del jugador haciendo difícil intercambios con ellos.

Información del entorno: Si un aldeano vió a un enemigo peligroso cómo a un zombi cerca de la aldea, este se lo dirá a los demás y al mediodía se reunirán en el centro de la aldea para intentar invocar a golem de hierro.

Si un aldeano con una estación de trabajo y cama asignadas, vió una estación de trabajo sin reclamar o una cama sin reclamar, compartirá la ubicación de estas con los aldeanos desempleados. Mas información en Horarios-Deambular). Toda esta información del entorno solo es intercambiada durante las reuniones de las aldeas. (Más información en Horarios-Reunion).

Información personal: Los aldeanos con comida suficiente intercambiarán información con otros aldeanos acerca de su inventario; si los aldeanos no tienen comida o tienen muy poca, el aldeano compartirá un poco de lo que tiene. (Más información en Comportamiento-Compartir Comida)

Reproducción

Reproducción de aldeanos.

Los aldeanos poseen un inventario, el cual se deberá llenar con comida, esto se puede hacer con cultivos y que ellos lo recojan o llenando sus stacks (8 stacks [el usuario al hacer una granja]), se hace eso para que ellos puedan negociar (Tradear) entre ellos. Para esto deberá por lo menos un aldeano tener un trabajo para el trueque y luego la reproducción. Se deberá tener en cuenta las cantidades de camas, para que estos se reproduzcan (y campana/as para que ellos tengan un punto de reunión (versión 1.14.n).

Compartir comida

Si un aldeano tiene comida suficiente (6 de pan o 24 zanahorias/patatas o 18 de trigo para los granjeros) y ve otro aldeano que tiene menos (3 de pan o 12 zanahorias/patatas para los no granjeros; 15 de pan, 60 zanahorias/patatas o 45 de trigo para los granjeros) la compartirá con él.

Cultivar

Los aldeanos adultos con trabajo de granjero (se les reconoce por el sombrero de paja) pueden replantar el cultivo.

Aldeano granjero trabajando.

Detectarán las tierras de cultivo en un radio de 15 bloques de distancia a X y Z y 1 de Y (un área de 31x31x3 en total).

  • Si un aldeano granjero no tiene suficiente comida en su inventario (15 panes, 60 zanahorias o patatas o 45 de trigo) y encuentra trigo, patatas o zanahorias cultivadas, las recogerá.
  • Si un aldeano granjero tiene semillas, zanahorias o patatas en su inventario y encuentra tierra de cultivo sin utilizar, las plantará. Siempre plantará la que se encuentre primero en su inventario.

Aldeanos bebé

Los aldeanos bebé corretean por la aldea, saliendo y entrando de las casas. Saltarán sobre las camas y en ocasiones jugarán al pilla pilla. Si se acercan al gólem de hierro se quedarán mirándole y si este tiene una amapola, el bebé la recogerá con cautela de sus manos.

Zombies

Artículos principales: Horda y Zombi

Los zombis persiguen a los aldeanos si se encuentra a menos de 42 bloques de distancia y si se encuentran en alguna casa golpearán la puerta hasta romperla si está en modo difícil. Los aldeanos huyen de los zombis por instinto y su única defensa natural es el gólem de hierro, que los protege de enemigos cercanos.

Aldeano Zombificado

Los zombis pueden matar a los aldeanos o convertirlos en aldeanos zombi. La probabilidad de que se conviertan en zombi es de 0% en fácil, 50% en normal y 100% en difícil. Los aldeanos bebé también se pueden convertir en zombi. Hay una cura para el zombi aldeano, tírale una poción de debilidad seguida de una manzana dorada y en unos minutos se curará. Intenta alejarlo de los otros para que no los vuelva zombis.

Los aldeanos también huyen de los piglins zombificados aunque este no los ataca

Asaltos

Durante un asalto, los aldeanos huirán de los saqueadores y se esconderán en las casas que tengan, al menos, una puerta y una cama.

En Java Edition, antes de que comience la primera horda de el asalto, un aldeano que esté suficientemente cerca de la campana tocará esta para alarmar a los demás aldeanos. En Bedrock Edition, la campana sonará sola incluso si no hay ningún aldeano cerca.

Un asalto en una aldea.

Un aldeano se quedará en una casa una vez haya entrado hasta que se termine el asalto, aunque saldrá ocasionalmente. El jugador puede seguir comerciando con los aldeanos durante un asalto.

En ocasiones aleatorias los aldeanos soltarán partículas de agua como si estuviera sudando.

Una vez que el jugador defienda la aldea y acabe con todos los enemigos, obtendrá el efecto de estado Héroe de la Aldea, con el cual los aldeanos le harán descuentos en sus tradeos y le regalarán objetos [Disponible en Java y Bedrock Edition]. El efecto de Héroe de la Aldea se aplica con nivel equivalente al del asalto: un efecto de mal augurio de nivel 5 creará un asalto de nivel 5 y el efecto de Héroe de la Aldea será de nivel 5. Niveles más altos hacen mejores rebajas y duran más tiempo. El nivel I rebaja los precios un 30%, y cada nivel más rebaja +6,25%, siendo el máximo un 55% en el nivel V

Comentarios